Tener solamente una tienda física no es rentable en la era digital que vivimos, no solo porque estamos en la era tecnológica, una opción es subir productos a Google Shopping, sino que toda la competencia podrá llegar más rápido a los clientes y sus ventas podrían bajar considerablemente. Por eso muchos optan por crear una página web para su tienda o dedicarse solo al e-commerce, y usan plataformas como Google Shopping.
Teniendo en cuenta que Google Shopping es una excelente herramienta para que el usuario compare los precios del mismo producto de vendedores diferente ¿Quieres aprender a subir productos a Google Shopping rápidamente? Te recomendamos seguir leyendo este artículo.
Pasos para crear un Feed para Google Shopping
Antes de poder subir productos a esta grandiosa herramienta, es necesario darse de alta en la página web de Google Merchant Center, proporcionar todos los datos que solicite la plataforma y listo. Si ya te registraste exitosamente, pasaremos a la creación de un Feed, el cual servirá como fuente de información acerca del producto y es lo que Google mostrará.
El procedimiento para un Feed común es:
- Utiliza un nuevo archivo de excel y crea una fila entera de encabezados que van a describir el atributo de cada columna. Los atributos son: Id, título, descripción, precio, condición, enlace, disponibilidad y enlace_imagen.
- Rellene la hoja de cálculo con la información de los artículos que desea ofrecer. Es necesario que haya solo un artículo por fila, y si un producto no tiene uno de los atributos, ese recuadro se deja en blanco. Adicionalmente, si un atributo acepta diferentes valores, es necesario que lo separes por una coma (,).
- Debe guardar este archivo que excel en formato .txt, debido a que Google merchant acepta solo este tipo de formato.
- Enviar el feed
Crear feeds automáticamente con WebAppick
Hacer diferentes Feeds en un corto tiempo puede cansar, pero ese Plugin de Woocommerce le hace la vida mucho más fácil a cualquier gestor de e-commerce ocupado. Woo Feed es un plugin que se especializa en la creación de Feeds para muchos comparadores además de Google Shopping, actualizar la información de estos productos, y sincronizarlos mediante HTTP o FTP.
Además de crear Feeds, tiene varias funcionalidades y filtros inteligentes que ayudan a excluir productos que no generen ingresos, productos que no son de temporada, o artículos especiales que no quieres colocar en Google Shopping. No obstante, también tiene una modalidad de elaboración de productos por lotes en caso de contar con miles de productos diferentes, y permite asignar una categoría que le beneficie a cada producto del feed.